COMO HACER CORTINAS DE BAÑO

cortinas de baño

 

Dentro de la opción de como hacer cortinas de baño nuestro consejos serán muy claros:

Consejo principal es que siempre utilizaremos cortinas cortas, para baño nunca usaremos cortinas largas.

CORTINAS RECOMENDADAS PARA LOS BAÑOS

Las opciones que recomendamos de menor a mayor recomendación, son:

3- Los visillos cortos con barra decorativa, siempre usaremos barras finas, de aproximadamente dos centímetros de diámetro.

Las barras para baño, recomendamos unas barras con tipo de calidad premium para que no se oxiden con la humedad. Y con barra sencilla, nunca recomendaríamos unas cortinas dobles (visillo y cortinas) para el baño.

En cuanto a tejidos, solo recomendamos el tejido de tipo visillo,y NO recomendaríamos los tejidos gruesos tipo cortinas.

La confecciones que recomendamos para cortinas con vuelo son las cortinas de tablas, y las cortinas fruncidas o de nido de abeja

Otro tipo de cortina también muy utilizado para el baño son los visillos confeccionados con gusanillo

cortina con gusanillo
VISILLO CON GUSANILLO

2-Los estores sin varillas de tejido de visillo, No recomendamos los estores de tela gruesa con varillas porque nos quitaría mucha luz, y ademas el estor sin varillas es mucho mas fácil para lavarlos.

Y solamente recomendamos los estores sencillo, en un baño nunca recomendaríamos los estores dobles (noche y dia).

1- Nuestra recomendación preferida para el baño, de forma clara, son los estores enrollables de tejido de screen.

cortina para baño
enrollable para baño

Por varios motivos:

-Por estética, al tratarse de una cortina de moda, que tanto liso, como con estampación digital, como combinando distintos colores, nos van a quedar perfectos sobre todo en baños con decoración moderna

-Por cuestiones practicas, al ser tejido de pvc, se trata de un tejido muy facil de fregar y que aguanta perfectamente las salpicaduras y la humedad

No recomendamos los estores enrollables de tejidos resinados puesto que la humedad que se produce en los baños no le favorece nada a estos tipos de tejido, por lo que afectara negativamente en la durabilidad de nuestra cortina.

Si la ventana esta en la zona de la bañera o ducha, solo recomendaremos un tipo de cortina, y este tipo de cortina es el enrollable de tejido screen.

Porque este tipo de cortinas al ser de PVC se pueden mojar, aguanta perfectamente el agua y no queda cerco o manchas cuando se moja.

enrollable para baño

CORTINAS NO RECOMENDADAS PARA BAÑO

Para baño no se recomiendan dentro de las cortinas con vuelo las cortinas de onda perfecta, por cuestiones estéticas no la consideramos la mas adecuada para el baño.

Dentro de las cortinas sin vuelo, no recomendamos los paneles japoneses, por motivos estéticos. Y tampoco recomendaríamos los estores con varillas, por motivos prácticos.

En conclusión, cuando nos planteamos como hacer cortinas de baño, debemos considerar claramente el tipo de decoración de nuestro baño, pero también es muy importante que sean practicas, y que aguanten la humedad sobre todo si están cerca de la zona de la ducha.

Y para finalizar la decisión sobre como hacer nuestra cortinas de baño puedes visitar nuestro Ranking, EL TOP 5 DE CORTINAS DE MODA 2018

Una vez que hemos visto como hacer cortinas de baño, también te puede interesar:

TAMBIEN PUEDES VER LOS PRODUCTOS DE CORTINAS QUE RECOMENDAMOS:

 

Aviso Legal

Politica de cookies

Politica de privacidad