CORTINAS DE MODA 2018.

cortinas de moda 2018

Este año 2018 hay unas cortinas de moda de manera muy destacada.

Durante los últimos 15 años la cortina predominante a sido la cortina con tablas y aunque las modas y tendencias cambiaban, la cortina con tablas seguía predominando.

Pero actualmente hay otro tipo de cortina que esta empezando a hacerle sombra.

Vamos a ver el top 5 de las cortinas de moda, las mas actuales, la mas vendidas y las mas demandadas. PARA MAS INFORMACION Y APRENDER COMO HACERLAS PINCHA SOBRE LA FOTO O EL TITULO DEL TIPO DE CORTINA

TOP 5 DE LAS CORTINAS DE MODA 2018 :

EN EL PUESTO 5 : Los estores sin varillas, es una cortina que en los últimos años ha adelantado claramente a los estores con varillas, sobre todo por que son muchos mas cómodos y porque se adaptan mucho mejor para los estilos de decoración actuales .

Con distinta opciones, como puedes ser estores dobles, con onda etc….

COMO HACER UN ESTOR SIN VARILLAS
COMO HACER UN ESTOR SIN VARILLAS

EN EL PUESTO 4: Los paneles japoneses, han sido una de las cortinas de moda de los últimos años, pero que actualmente esta siendo superada por otros modelos, aunque para decoraciones modernas y minimalistas sigue siendo una cortina completamente recomendada, muy cómoda y que sigue siendo muy demandada.

Es una de las cortinas mas fáciles de limpiar, de las mas sencillas de confeccionar, clasificada dentro de las cortinas modernas y seguimos considerándola una cortina de moda.

COMO HACER PANELES JAPONESES
COMO HACER PANELES JAPONESES

EN EL PUESTO 3: Los estores enrollables, Una cortina que ha experimentado un grandisimo crecimiento en los últimos años. Proviene de la decoración de oficinas y se ha incorporado a la decoración del hogar

Existe muchas opciones dentro de estos tipos de cortinas, con telas resinas o de tipo pvc, lisos estampado, noche y día,,,, y una larguísima lista de donde elegir.

En determinas habitaciones de la casa como puede ser los baños y las cocinas estarían en el primer puesto de las cortinas mas de moda y demandadas.

Consideramos que son una cortina que ha llegado al hogar para quedarse por muchísimo tiempo, actualmente es la cortina corta mas demandada.

ENROLLABLE INFANTIL
ENROLLABLES DIGITALES INFANTILES

EN EL PUESTO 2: Las cortinas con tablas, es la cortina mas demandada actualmente y lleva asi los últimos 15 años y lo seguirá siendo.

Es una apuesta segura, principalmente con barras decorativas, años atrás se solían poner con barras de forja y actualmente con barras de acero o bronce.

Es de los pocos tipos de cortinas que se pueden adaptar a todas las habitaciones de la casa, aunque donde realmente predominan son en salones y en habitaciones de matrimonio.

como hacer cortinas con tablas
COMO HACER CORTINAS CON TABLAS

EN EL PUESTO 1 Y CORTINA DE MODA 2018 : es sin duda es la cortina con onda perfecta.

Este año (aunque la cortina mas demandada sigue siendo la cortina de tablas) el crecimiento en la demanda de esta cortina ha sido altísimo, y se esta situando casi a la misma altura que la cortina predominante de los últimos 15 años.

Actualmente es la cortina que lidera todas las ferias y exposiciones textiles, y como cortina de moda que es , están saliendo una amplia gama de rieles especiales para onda perfecta así como una amplias colecciones de tejidos pensados especialmente para la onda perfecta.

Como todas las cortinas que se están poniendo de moda se trata de un tipo de cortina muy cómoda para su uso y para su limpieza.

Este tipo de cortina también se encuentra en el top 5 de cortinas sencillas y fáciles de confeccionar.

Se trata de un tipo de cortina que la recomendamos especialmente como cortina larga y sobre todo para salones y habitaciones de matrimonio.

En este tipo de cortinas tenemos 2 opciones: Onda perfecta con riel especial de onda perfecta (nuestra favorita) y Onda perfecta con barra decorativa

como hacer cortinas con onda perfecta
CORTINA CON ONDA PERFECTA

COLORES Y TEJIDOS DE MODA EN CORTINAS

Para que nuestras cortinas queden actuales y completamente a la moda ademas de utilizar unos de los modelos de cortinas que hemos visto anteriormente, debemos utilizar los colores y tejidos que están de moda.

TEJIDOS DE MODA PARA CORTINAS

Actualmente los tejidos de moda en tipo visillo sigue predominando los visillos de tipo lino en colores naturales.

Y en tejidos mas gruesos para cortinas y tapicerías los terciopelos, o bien en tonos lisos o con la cada vez mas de moda estampación digital

COLORES DE MODA PARA CORTINAS

Los colores que siguen estando de moda son los grises, con incrustaciones metalicas sobre todo con bordados de hilo de lurex en color plata o bronce.

Los colores malva muy de moda estos años, se siguen demandando aunque actualmente se estan utilizando menos.

El color de moda este año es el aguamarina, sin ninguna duda es un color que esta cada vez mas presente en las decoraciones tanto en las colecciones de cortinas como en la ropa de cama.

En cuanto  la estampacion, los motivos florales son un clasico que se llevan actualmente y que siempre estaran presentes en las cortinas.

Los motivos geometricos son una tendencia al alza sobre todo entre el publico mas joven

Y otros motivos que han vuelto y que se utiliza incluso en cortinas modernas son los estampados de tipo medallon.

Y una vez vistas las cortinas de moda para este año 2018, también te puede gustar:

Aviso Legal

Politica de cookies

Politica de privacidad