CORTINAS DE MODA 2023.

En el 2023 cada vez con mas fuerza, hay unas cortinas de moda de manera muy destacada.

Durante los últimos 16 años la cortina predominante ha sido la cortina con tablas, y aunque las modas y tendencias cambiaban, la cortina con tablas seguía siendo la mas demandada.

Pero PARA EL 2023 hay otro tipo de cortina, que en cuanto a demanda y tendencia, esta ocupando el nº1 en el ranking de las cortinas de moda.

CORTINAS 2023


CONOCE LOS MEJORES PRODUCTOS PARA CORTINAS QUE RECOMENDADOS :

LA MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO


¿QUE TIPO DE CORTINAS SE LLEVAN EN EL 2023?

Vamos a ver el top 5 de las cortinas de moda, las mas actuales, la mas vendidas y las mas demandadas. PARA MAS INFORMACIÓN Y APRENDER COMO HACERLAS PINCHA SOBRE LA FOTO O EL TITULO DEL TIPO DE CORTINA

TOP 5 DE LAS CORTINAS DE MODA 2023 :

EN EL PUESTO 5 :

CORTINAS DE TABLAS

como hacer cortinas con tablas
COMO HACER CORTINAS CON TABLAS

Las cortinas con tablas, ha sido la cortina mas demandada durante los últimos 16 años, pero actualmente se esta viendo superada por otro modelo de cortina.

La cortina de tablas es una apuesta segura, principalmente con barras decorativas, años atrás se solían poner con rieles o barras de forja y actualmente con barras de acero o bronce.

COLECCION DE BARRAS VARADERO
MEJORES BARRAS DE CORTINAS 2022

Es de los pocos tipos de cortinas que se pueden adaptar a todas las habitaciones de la casa,y a todos los estilos de decoración.

EN EL PUESTO 4 :

LOS ESTORES SIN VARILLAS

COMO HACER UN ESTOR SIN VARILLAS
COMO HACER UN ESTOR SIN VARILLAS

Los estores sin varillas, es una cortina que en los últimos años ha adelantado claramente a los estores con varillas, principalmente porque son muchos mas cómodos y porque se adaptan mucho mejor para los estilos de decoración actuales .

Este tipo de cortina es demandada principalmente como cortina corta.

Para este tipo de cortina es fundamenta la elección del mecanismo para estor

Y los podemos encontrar con distinta opciones, como puedes ser estores dobles, con onda etc….

EN EL PUESTO 3:

LOS PANELES JAPONESES

paneles japoneses de lino

La tendencia en los paneles japoneses han experimentado un claro cambio, hace un tiempo era la cortina mas demanda y solían ser con un dibujo central bordado, actualmente los paneles de moda son lisos, especialmente con tejidos de tipo lino y con tejido screen .

Y se suelen confeccionar tanto con todos los paneles del mismo color, como combinando 2 colores. Especialmente en los colores de moda (El blanco y los colores naturales).

Los paneles japoneses siguen siendo una cortina de moda, para decoraciones modernas y minimalistas, es una cortina completamente recomendada, muy cómoda y que sigue siendo muy demandada. Y que se ha adaptado perfectamente a los cambios en la decoración, pasando de utilizar paneles coloridos y bordados a los paneles lisos.

Pare este tipo de cortina es fundamental la elección del riel de panel japonés y unos paneles japoneses confeccionados a medida y con unos tejidos de alta calidad.

Es una de las cortinas mas fáciles de lavar, de las mas sencillas de confeccionar, clasificada dentro de las cortinas modernas y sigue siendo una cortina de moda.


EL MEJOR RIEL DE PANEL JAPONES EN CALIDAD-PRECIO

riel panel japones mejor precio


EN EL PUESTO 2:

LOS ESTORES ENROLLABLES

ENROLLABLE INFANTIL
ENROLLABLES DIGITALES INFANTILES

Los estores enrollables, Una cortina que ha experimentado un grandísimo crecimiento en los últimos años. Proviene de la decoración de oficinas y se ha incorporado a la decoración del hogar.

Es una cortina confeccionada con tejidos técnicos (tejidos resinados y escreen)

En determinas habitaciones de la casa como puede ser los baños y las cocinas estarían en el primer puesto de las cortinas mas de moda y demandadas.

Consideramos que son una cortina que ha llegado al hogar para quedarse, actualmente es la cortinas corta mas demandadas.

LA CORTINA CORTA DE MODA SON LOS ESTORES ENROLLABLES LISO Y ESTAMPADOS


🔻 AQUI PUEDES VER LAS NOVEDADES EN ESTORES ENROLLABLES PARA EL 2023 🔻


[/su_note]

EN EL PUESTO 1 Y CORTINA DE MODA PARA EL 2023 : 

CORTINA CON ONDA PERFECTA

CORTINA ONDA PERFECTA CON RAYAS HORIZONTALES
COLOR 1

Y LA CORTINA DE MODA PARA EL 2023 Es sin duda la cortina con onda perfecta.

Este año el crecimiento en la demanda de esta cortina ha sido altísima, y a logrado vencer a la cortina de tablas.

Actualmente es la cortina que lidera todas las ferias y exposiciones textiles, y al ser la cortina de moda, existe una amplia gama de rieles especiales para onda perfecta, así como unas amplias colecciones de tejidos pensados especialmente para este tipo de cortina.

Para las cortinas de onda perfecta, un elemento importantísimo es el riel especial de onda perfecta:

TANTO PARA TUS NUEVAS CORTINAS, COMO PARA TRANSFORMAR TU CORTINAS EN LAS NUEVAS CORTINAS DE MODA, TAN SOLO NECESITARAS LA CINTA ARMADORA Y EL RIEL DE ONDA PERFECTA


EL MEJOR RIEL DE ONDA PERFECTA EN CALIDAD-PRECIO

CONOCE EL MEJOR RIEL DE ONDA PERFECTA EN CALIDAD-PRECIO Y LAS NOVEDADES PARA EL 2023

RIEL ONDA PERFECTA SINTRA

Como todas las cortinas que se están poniendo de moda se trata de un tipo de cortina muy cómoda para su uso y para su limpieza.

Este tipo de cortina también se encuentra en el top de cortinas sencillas y fáciles de confeccionar.

Se trata de un tipo de cortina que la recomendamos especialmente como cortina larga, y sobre todo para salones y habitaciones principales.

onda perfecta a medida

La Cortina de Onda Perfecta es la cortina de moda y nuestra CORTINA RECOMENDADA


Te gustaria aprender como hacer las cortinas de onda perfecta, o las de tablas, o los paneles japoneses……Haz click en el siguiente enlace, y aprende a confeccionar tus propias cortinas.

COMO HACER CORTINAS
COMO HACER LOS 8 TIPOS DE CORTINAS MAS ACTUALES

O si lo prefieres te las confeccionamos nosotros a medida :

VISITA NUESTRA COLECCION DE CORTINAS A MEDIDA

colecciones de cortinas a medida


TENDENCIAS EN CORTINAS 2023

Para que nuestras cortinas queden actuales y completamente a la moda además de utilizar uno de los modelos de cortinas que hemos visto anteriormente, debemos utilizar los colores y tejidos que están de moda.

TELAS DE MODA PARA CORTINAS 2023

Actualmente los tejidos de moda en tipo visillo sigue predominando los visillos de tipo lino.

Y en tejidos mas gruesos para cortinas y tapicerías los terciopelos, o bien en tonos lisos o con estampación digital.

Una clara tendencia en cortinas es la introducción de los tejidos técnicos (tejidos resinados, y sobre todo el tejido screen)en las cortinas del hogar . Principalmente en los estores enrollables, en los paneles japoneses, y en las cortinas verticales


OFERTA EN TELAS


COLORES DE MODA PARA CORTINAS 2023

En el tema de colores, todos los años la empresa de pinturas Bruguer marca el color de moda para el año, y para este 2023 el color seleccionado por la empresa Bruguer es: el TRIGO SILVESTRE

COLOR DE MODA 2023

En la decoración de hogar el color elegido por Bruguer esta completamente acertado, puesto que los colores de moda para el hogar son los colores claros, los tonos neutros y naturales,son tendencia y están incluidos en todas las nuevas colecciones textiles, tanto en visillos y cortinas ,como para ropa de cama.

Pero el color Nº1 en la decoración de hogar, tanto en las puertas de interior, en el mobiliario y por supuesto para la moda en cortinas, es EL BLANCO Y EL BLANCO ROTO.

LA COMBINACION PERFECTA: El tejido mas demandado (Tejido tipo lino en blanco) + El tipo de cortina de moda ( La cortina de onda perfecta)

VISILLO ONDA PERFECTA LINO BLANCO


Los colores beige, tonos tierra, colores lino y naturales, son muy actuales y fáciles de combinar (un acierto seguro)

Los grises, también es un color que encaja perfectamente con la decoración actual.

Y para cuando queremos añadir otros colores en las caídas o complementos textiles, deberíamos decantarnos por colores pastel, suaves y nada estridentes, para estos casos:

El color aguamarina, es un color que esta cada vez mas presente en las decoraciones tanto en las colecciones de cortinas como en la ropa de cama. . El color trigo (anteriormente mencionado) y el rosa palo.

En definitiva: La moda en colores para cortinas es decir adiós a los colores fuertes y dar la bienvenida a los colores claros a los tonos neutros.

Otra tendencia que esta entrando cada vez con mas fuerza son los estampados degradados, y los visillos con la carga de estampado en la parte baja del visillo.

Y por supuesto las rayas, Pero actualmente la moda son LAS RAYAS HORIZONTALES, a raiz de imponerse las cortinas de onda perfecta, las rayas horizontales están plenamente de moda, y la combinación de raya horizontal y cortina de onda perfecta nos da unos resultados perfectos.


Pero entre todos los tejidos, en los ultimos meses el Nº1 EN VENTAS de forma clara es el tejido de tipo lino 20%lino-80% poliester en color blanco. Nuestro visillo líder en ventas: EL MODELO LINART

TEJIDO DE LINO


CORTINAS DE MODA Y DECORACION

Veremos y comentaremos distintos ejemplos de decoración con cortinas que están de moda:

Descubre con los siguientes ejemplos y consejos de decoración la moda y tendencias en cortinas

LOS PANELES JAPONESES LISOS TEXTILES O CON TEJIDOS TECNICOS

CORTINA DE MODA PANEL JAPONES LISO

Los Paneles Japoneses lisos, en tejido de lino y en tejidos técnicos (tejidos resinados y en escreen ) son unas cortinas que siguen estando muy actuales.

Una gran opción en decoraciones modernas, para puertas correderas y grandes cristaleras.

En este caso en colores tierra aportando un toque de color destacando sobre unas paredes mas claras.


CORTINAS VERTICALES EN BLANCO

NUEVA CORTINA DE MODA VERTICAL

Las cortinas verticales son unos de los últimos modelos de cortinas en incorporarse a la decoración de hogar.

Aun no es de las mas demandadas, pero es una nueva tendencia en cortinas a tener en cuenta sobre todo en decoraciones modernas.

En este caso todas las lamas en blanco, en el mismo tono de las paredes, una opción para decoraciones minimalistas, que se busca la claridad, luminosidad y los elementos sencillos.


ESTORES ENROLLABLES NOCHE Y DIA EN BLANCO

ESTORES NOCHE Y DIA EN CRISTALERAS

Los estores enrollables, en todas su versiones, son una de las cortinas que mas de moda están.

En esta decoración nos encontramos unos estores enrollables noche y día en blanco, una opción muy buena para regular la entrada de la luz y para permitir la visión de la zona de la piscina.

Una buena opción ✅, para estas grandes cristaleras, funcional y sin recargar la decoración.


ESTORES ENROLLABLES LISOS EN ESCREEN

ESTORES LISOS PARA DECORACION MODERNA

Para unas grandes cristaleras, una buena elección son las cortinas sin vuelo: los estores, los paneles japoneses y las cortinas verticales, para que quede una decoración mas descargada.

En este caso son unos estores enrollables en escreen en tono natural, que contrasta con los toques marrones que incorpora en la decoración.

Para dormitorios, si no se dispone de persianas la opción ideal serian los estores enrollables opacos para poder quitar la luz en los momentos en que se necesite mas oscuridad.


CORTINAS VERTICALES EN COLOR AMARILLO

CORTINA DE MODA VERTICALES LISAS

Cortinas verticales colocadas en el hueco de la puerta. Una cortina muy cómoda y funcional para puertas.

Las cortinas verticales suelen seleccionarse en decoraciones mas modernas, pero el color amarillo no seria nuestro color recomendado. Los colores claros, naturales, incluso combinando 2 colores serian la opción preferida.


ESTOR SIN VARILLAS EN TONOS NATURALES

estores sin varillas cortina actual

Los estores sin varillas junto con los estores enrollables, son los 2 de las mejores opciones cuando nos decantamos por una cortina corta.

En este caso han optado por un estor sin varillas con tejido de lino en color natural que destaca de la pared aportando un poco de color, y con el mismo tejido se ha confeccionado una cortina larga para la puerta.

✅Un acierto en cuanto a tejido y color. Y una buena decisión cuando se tiene una puerta y ventana muy junta, es decidir una cortina larga para la puerta y un estor en corto para la ventana.


PANEL JAPONES EN BLANCO Y LISOS.

paneles japoneses lisos muy actuales

Los paneles japoneses es un tipo de cortina que esta de moda en las decoraciones minimalista, y si seleccionamos en liso y en blanco, encaja perfectamente en una decoración moderna y minimalista.

Prácticos y minimalistas.


ESTORES DOBLES SIN VARILLAS

doble estor sin varillas

El efecto de Cortinas + Visillo pero conseguido con estores sin varillas, delante un estor en rayas que nos da un toque de color  y detrás un estor liso en claro haciendo el efecto visillo.

Una solución elegante, que nos permite múltiples opciones para regular la entrada de luz.


LA CORTINA DE MODA. LA CORTINA DE ONDA PERFECTA.

la cortina de onda perfecta la cortina de moda

Cortina doble de onda perfecta en colores lisos. La cortina de onda perfecta queda perfecta tanto cerrada como abierta.

✅ Una de las mejores elecciones actualmente, cortina elegante, cortina actual y cómoda de utilizar. En colores lisos como este caso. UN ACIERTO SEGURO ✅ NUESTRO TIPO DE CORTINA MAS RECOMENDADA.


VISILLOS Y CORTINAS DE ONDA PERFECTA

cortina moderna de onda perfecta

En este caso nos encontramos: Cortinas y Visillos confeccionados con onda perfecta, muy bien coordinados con el blanco y gris del sofá y cojines, y dando claridad en contraste con las paredes oscuras.

✅ Perfecta elección y coordinación de los colores.

Aunque la tendencia mas demandada es la colocación de onda perfecta con una sola cortina , con un tipo de tejido que denominamos visillo-cortina (ideal para ponerlo solo).

TRANSFORMAR TUS CORTINAS EN UNAS NUEVAS CORTINAS DE MODA CON ONDA PERFECTA, TAN SOLO NECESITARAS LA CINTA ARMADORA Y EL RIEL DE ONDA PERFECTA.

EL MEJOR RIEL DE ONDA PERFECTA EN CALIDAD-PRECIO

CONOCE EL MEJOR RIEL DE ONDA PERFECTA EN CALIDAD-PRECIO Y LAS NOVEDADES PARA EL 2023

RIEL ONDA PERFECTA SINTRA


LO ULTIMO EN CORTINAS 2023:

Este tipo de cortina aun no esta dentro del top 5 de cortinas de moda 2023, pero es una cortina que a pesar de NO ser un tipo de cortina nueva, (era típica de decoración de oficinas y exposiciones). En este año esta ya completamente incorporada en la decoración de Hogar: Es la CORTINA VERTICAL.

cortina vertical

Son lamas verticales de 89 mm o de 127 mm. Y no son de telas habituales, sino de tejido técnicos.

Al entrar en la decoración de hogar las posibilidades se multiplican, actualmente se pueden combinar lamas de varios colores en la misma cortina, e incluso con lamas con formas onduladas.

¿QUE CORTINAS SE LLEVAN Y CUALES NO?

ESTORES:

ESTAN DE MODA: LOS ESTORES ENROLLABLES Y LOS ESTORES SIN VARILLAS

NO SE LLEVAN : LOS ESTORES CON VARILLAS, LOS ESTORES VENECIANOS

CORTINAS Y BANDOS:

ESTAN DE MODA: LOS VISILLOS PUESTOS SOLOS EN BARRAS DE CORTINAS, A TABLAS Y SOBRETODO CON ONDA PERFECTA

NO SE LLEVAN : LAS CORTINAS CON BANDOS, CON PASAMANERIA Y ABRAZADERAS, TAN SOLO PARA DECORACIONES MUY CLASICAS.

GALERIAS:

ESTAN DE MODA: LAS GALERIAS PEQUEÑAS DE ALUMINIO DE UNOS 10-12 CM DE ANCHO PARA ACOMPAÑAR EN DETERMINADOS CASOS A LOS PANELES JAPONESES.

NO SE LLEVAN: LAS GALERIA TAPIZADAS.

DECORACION:

ESTAN DE MODA: DECORACION MINIMALISTA

NO SE LLEVAN: DECORACIONES RECARGADAS, USAR LAS MISMAS TELAS PARA CORTINAS, COLCHAS, TAPIZAR BUTACONES ETC

BARRAS DE CORTINAS:

ESTAN DE MODA: BARRAS DE ACERO Y EN ACERO MATE, CON TERMINALES MINIMALISTAS

NO SE LLEVAN: LOS TERMINALES GRANDES Y RECARGADOS

RIELES:

ESTAN DE MODA: LOS RIELES MANUALES DECORATIVOS, ESPECIALMENTE LOS RIELES DE ONDA PERFECTA

NO SE LLEVAN: LOS RIELES CON ACCIONAMIENTO DE CUERDA

TEJIDOS:

ESTAN DE MODA: LOS TEJIDOS LISOS, LAS RAYAS HORIZONTALES, Y LOS TEJIDOS TIPO LINO

NO SE LLEVAN: ORGANZAS COLORIDAS, LOS VISILLOS STROPICCIATO, VISILLOS CON PUNTILLA O ENCAJES, LOS VISILLOS CON GRANDES BORDADOS, LOS TEJIDOS CON MUCHO COLORIDO

COMO TRANSFORMAR TUS CORTINAS EN UNAS CORTINAS DE MODA:

Si tenemos unos visillos + bando. Podremos suprimir el bando y transformar la confección de los visillos en una confección actual como es la cortina de onda perfecta, con tan solo cambiar la cinta y con un riel de onda perfecta.

Si tenemos un estor con varillas y bando. Se podría quitar el bando, y reutilizar el mecanismo del estor para hacer un estor sin varillas con un tejido tipo lino

Si tenemos unos visillos + cortinas con abrazaderas, podremos dejar las cortinas que no cierren, tan solo como unas caídas a los lados, y eliminaremos las abrazaderas-

Como norma, aplicaremos un toque mas minimalista a las cortinas:

En lugar de unas cortinas de pared a pared, se podrían cortar y las dejarlas mas estrecha con respecta al ancho. Como referencia que cubran el ancho de la ventana mas unos 15 cm a cada lado.

Si decidimos cambiar tejidos, los tejidos lisos en colores naturales están muy de moda y aguantan muy bien los cambios de tendencias.

Ya no es tendencia decorar todo con el mismo estampado de la tela, es mejor emplear unos complementos textiles (cojines, plaids, etc) en colores lisos , que coordinen con las cortinas

CORTINAS ONDA PERFECTA

Un visillo liso en colores claros con un riel de onda perfecta, nos dará como resultado unas cortinas muy actuales.

Estas son las cortinas mas actuales, pero actualmente hay muchos otros tipos de cortinas, que puedes conocer para ver cual es la que mejor se adapta a tu gusto y a tus necesidades.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CORTINAS DE MODA

¿QUE COLOR DE BARRA ELEGIR PARA TENER UNAS CORTINAS ACTUALES?

En las cortinas actuales las barras de cortina que predominan son las de color acero, acero mate, y como opción mas arriesgada en negro y blanco brillo.

¿QUE ES MEJOR BARRA O RIEL ?

Si nos decantamos por un riel, ya no se suele utilizar los típicos rieles con cuerda. Lo que esta de moda son los rieles manuales decorativos (especialmente los rieles de onda perfecta).

Si nos decantamos por las barras de cortinas: Las barras de cortinas modernas , siguen estando completamente actuales.

¿COMO SE LLEVAN LOS BAJOS EN LAS CORTINAS Y VISILLOS?

Para los visillos lo mas actual es no hacer bajo sino dejar el hilo de plomo ( si lo trae el visillo) y en caso de no tener el hilo de plomo hacer igualmente un bajo de entre 15 0 20 cm.

Para las cortinas lo habitual es hacer un bajo de unos 15- 20 cm

CONCLUSION:

¿QUE CORTINA SE LLEVA EN 2023?

Si tenemos que indicar un tipo de cortina, como la cortina que esta de moda en 2023, seria una cortina de tipo lino, en color blanco y confeccionada con onda perfecta.

Y una vez vistas las cortinas de moda para este año 2023, también te puede gustar:

Summary
cortinas de moda
Article Name
cortinas de moda
Description
Analizamos cuales son los 5 tipos de cortinas de moda, las mas actuales y las mas demandadas
Author
Publisher Name
comohacercortinas
Publisher Logo

Deja un comentario