CORTINAS MODERNAS 2019.

CORTINAS MODERNAS

Vamos a ver cuales son los tipos de cortinas mas modernas que hay en la actualidad,y los trucos y consejos para conseguir que nuestras cortinas tengan un mayor aire de modernidad.

¿ Cuales son las cortinas adecuadas si nos decidimos por un estilo de decoración moderna para nuestro hogar?

Las cortinas mas modernas actualmente son las cortina con tejidos técnicos.

TIPOS DE CORTINAS MODERNAS CON TEJIDOS TECNICOS:

Son una solución perfecta a la hora de elegir un tipo de cortina moderna, actualmente esta teniendo tanto crecimiento este tipo de cortina, que ya no es extraño verlos en salones y habitaciones principales para casa modernas y publico joven. Y por supuesto son ideales para cortinas de cocina, de baño y habitaciones infantiles, pero siempre para un tipo de decoración moderna

Son unas cortinas muy practicas, de muy fácil limpieza y sencillas

Cumple con todos los requisitos para entrar en las decoraciones modernas y minimalistas

Los paneles japoneses suelen encontrarse en las decoraciones modernas y minimalistas, pero esto se acentúa aun mas con los tejidos resinados y de tipo screen

Los paneles japoneses con estampación digital es una cortina moderna que queda perfecta en habitaciones para los jóvenes, dando un aire desenfadado y moderno.

Y otros tipos de paneles japoneses con tejidos resinado combinando distintos tejidos son una buena solución para salones y habitaciones principales con decoración moderna.

Para este tipo de cortina es imprescindible la elección del riel de panel japonesriel panel japones mejor precio 🔺🔺 Para ver las características y precios de este riel, haz click sobre la foto 🔺🔺

  • CORTINAS VERTICALES

Dentro de las cortinas técnicas es la que menos se esta demandando actualmente para la decoración de hogar.

Pero que en algunas de sus ultimas versiones como son las lamas con formas, es un una opción óptima como cortina moderna.

Igualmente que las cortinas verticales con ondas, las de estampación digital también son una buena solución como cortina moderna, dando un aire muy desenfadado.

Estos tejidos técnicos no son los visillos y las cortinas habituales, sino que son tejidos resinados y de screen, y son solo para algunos tipos de cortinas, como son los estores enrollables, los paneles japoneses y las cortinas verticales.

Hemos vistos varias opciones de cortinas modernas con tejidos tecnicos, pero realmente ¿estos tipos de cortinas son muy demandadas actualmente?

Realmente la cortina moderna con tejido tecnico mas demandada actualmente de forma clarisima son los estores enrollables, que actualmente ofrecen una multitud de posibilidades (opacos, estampados, lisos, noche-dia…..)

CORTINAS MODERNAS CON VISILLOS Y TELAS :

Mas importante que el tipo de confección es la elección de las telas, aunque el tipo de confección también nos puede dar un aire de mayor modernidad.

Siendo las mas modernas las de onda perfecta y los paneles japoneses textiles, y las menos modernas las fruncidas y de nido de abeja.

CORTINA ONDA PERFECTA
VISILLO CON ONDA PERFECTA Y RIEL DECORATIVO EN ACERO

Igualmente para dar un aire de mayor modernidad, debemos aplicar el menos es mas , es decir en las confecciones aplicar un minimalismo y huir de pasamanería, lazos, botones, abrazaderas, alzapaños y demás adornos, que para otros tipos de decoración puede encajar perfectamente, pero para realizar unas cortinas modernas todos estos elementos son puntos negativos par dar ese aire de modernidad.

También aplicaremos el minimalismo para NO seleccionar cortinas dobles de visillo mas cortinas, para unas cortinas actuales nos decantaremos por unas cortinas sencillas con un tejido que sea optimo para ponerlo solo.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA PARA DECIDIRNOS POR UNAS CORTINAS MODERNAS:

CORTINAS MODERNAS

En la decoración somos partidarios de dar una gran importancia a las cortinas y complementos textiles, puesto que son un elemento fundamental para dar el estilo que deseamos a nuestro hogar. En algunas ocasiones con un tan solo aplicar pequeños cambios obtenemos resultados espectaculares.

En múltiples ocasiones hemos visto como se han cambiado pintura, muebles,lamparas, papel pintado,etc intentando dar un aire mas moderno. Pero este intento se ve frustrado por no optar por unas cortinas adecuadas.

Para dar ese aire de modernidad deseado a nuestras cortinas, aparte del tipo de cortina que seleccionemos, es aún mas importante la tela que seleccionemos (como veremos mas adelante).

Y junto con la tela seleccionada también es muy importante las barras o elementos para colocar las cortinas.

Otro aspecto importante es que una vez seleccionada nuestras cortinas modernas, estas deben de tener un sentido y conjuntar con el conjunto de la decoración de toda la habitación.

Para nuestras cortinas modernas debemos aplicar 2 conceptos fundamentales, minimalismo y practicidad. Hoy en la decoracion moderna se utilizar los elementos mas minimalistas, huyendo de lo recargado, y otro aspecto fundamental es que sean practicas, de fácil mantenimiento y limpieza.

Si lo que queremos unas cortinas modernas pero que sean cortas, nuestro consejo prioritario serían LOS ESTORES ENROLLABLES si utilizamos tejidos técnicos, y LOS ESTORES SIN VARILLAS si preferimos las telas o visillos.

TELAS PARA LAS CORTINAS MODERNAS:

Los tejidos son muy importantes para que nuestras cortinas queden actuales. Dentro de los tipos de tejidos  destacamos:

las telas y visillos estampados o con bordados  geométricos.

Los colores actuales, con hilos lurex efecto plata, colores aguamarina y grises, incluso tejidos lisos también nos dan un aire minimalista y moderno.

Dentro de los tejidos lisos los tipo linos son de gran demanda y con resultados óptimos.

Y actualmente una tendencia muy clara son las rayas horizontales, (rompiendo una tendencia de siempre en cortinas como eran las rayas verticales), este tipo de raya quedan perfectas para unas cortinas de tablas, pero sobre todo queda ideal para la cortina de onda perfecta, dando como resultado unas cortinas modernas y de las mas demandadas en la actualidad.

Otro aspecto para darle un aire moderno a nuestras cortinas es que abajo terminen con el hilo de plomo en lugar de hacer una bajo doblado.

Si nos decidimos por poner cortinas dobles (visillo y cortina) no recomendamos recoger las cortinas con abrazaderas, sino dejar unas caidas sueltas, y NO utilizar ningún tipo de bandó.

La elección del tejido es fundamental a la hora de que nuestras cortinas queden modernas, puesto que aunque elijamos un tipo de cortina actual y de moda, si utilizamos tejidos desactualizados o clásicos el resultado final NO SERÁN UNAS CORTINAS MODERNAS sino unas cortinas desactualizadas .

BARRAS Y RIELES PARA LA DECORACION MODERNA

A la hora de decidirnos por el tipo de colocación de nuestras cortinas nos decantamos por el riel especial de onda perfecta en acero para las cortinas de onda perfecta

cortina de onda perfecta

Y las barras de acero para el resto de cortinas con terminales pequeños y minimalistas.

También te podría interesar:

Y NUESTROS PRODUCTOS RECOMENDADOS:

Summary
cortinas modernas 2019
Article Name
cortinas modernas 2019
Description
explicamos cuales son las cortinas mas modernas para el 2019, cuales son las cortinas, telas, confecciones, mas adecuados para un estilo de decoración moderna. Consejos y recomendaciones para la decoración moderna
Author
Publisher Name
comohacercortinas