CORTINAS PARA COCINA

cortinas de cocina

A  la hora de decidirnos por nuestras cortinas para la cocina , a parte de los gustos y de la estética, que siempre la tenemos presente,  daremos prioridad a la funcionalidad y a la facilidad para la limpieza de las cortinas de cocina, puesto que se trata de la parte de la casa donde mas tendremos que limpiar nuestras cortinas .

CORTINAS PARA COCINA CON VUELO

-Si queremos cortinas de cocina con vuelo recomendaremos las cortinas de tablas y las cortinas fruncidas o con nido de abeja con barra de cortina ,(puesto que los rieles son peores para limpiar, complicándose aun mas cuando tienen cuerda). Y nos decantamos por este tipo de confecciones por ir colgada con gancho a las anillas, y es muy fácil colgarlas y descolgarlas para poder limpiar fácilmente las cortinas.

Y por supuesto que las cortinas de cocina que seleccionemos para ventana serán cortas y no hasta el suelo.

CORTINA DE COCINA
VISILLO PARA COCINA

Otro tipo de confección que se utiliza muchísimo en las cortinas para cocinas son los visillos con gusanillo o cabecilla, es una confección muy utilizada por lo facilísimo que resulta ponerlas y quitarlas para poderlas lavar, este tipo de confección no la utilizaremos si la decoración es moderna, se trata de un tipo de confección de siempre, pero que se sigue utilizando por su funcionalidad.

TEJIDOS RECOMENDAMOS PARA LAS CORTINAS CON VUELO DE COCINA:

Cada vez se utilizan menos los tejidos específicos para cocina, es decir los visillos con estampados específicos de cocina (frutas, teteras, etc), es una tendencia cada vez menos utilizada, y cada vez se utilizan mas visillos con topitos, rayas, y estampados mas generalistas.

Y para las cortinas de cocina también es importante la elección de tejido, nuestro consejo, es seleccionar los que sean mas fáciles de limpiar, asi los de 100% poliester, o los de mezcla poliester-lino.

CORTINAS PARA COCINA SIN VUELO. LAS MAS MODERNAS

Dentro de las cortinas mas modernas para cocina y sin vuelo  recomendamos 2 tipos :

Estores: Es una opción de cortina moderna para cocina, nuestra recomendación es muy clara , si utilizamos estores para cocinas, siempre nos decantaremos por los estores sin varillas, puesto que son mucho mas fáciles de desmontar y montar para lavar, que los que tienen varillas. Y  para este tipo de estores los tejidos tipo lino (30% lino- 70% poliéster) quedan geniales y dan un gran resultado.

Para los estores sin varillas en las cocinas es muy importante tener un buen mecanismo de estor,y que sea facil de montar y desmontar, puesto que seguro que sera la cortina que mas tendremos que limpiar de toda la casa.

Y otra recomendación para nuestras cortinas de cocina, son los estores enrollables de screen, es el tipo de cortina mas moderna y mas actual de todas las que hemos visto, este tipo de cortina no se desmonta para lavar, sino que por el tipo de tejido (escreen) se puede fregar perfectamente de forma directa donde lo tenemos instalado.

Pero es importante tener en cuenta que enrollables los hay de muchos tipos de tejidos, pero para cortina de cocina nuestra recomendación es solamente utilizar enrollables de escreen, porque es el tejido mas fácil de fregar de todos, nos parece un tipo de solución ideal en las cortinas para cocinas con decoración moderna.

Estos enrollables de screen los podemos elegir:

-Lisos. (En el color que mejor nos coordine con nuestra decoración)

-Una opción mas atrevida e impactante son los enrollables estampados, los enrollables con impresion digital, un tipo de cortina que mas demanda tiene actualmente.Y con unos resultados espectaculares.

Como se puede observar el resultado es espectacular, y además muy como para su limpieza. Y las imagenes para poder seleccionar son practicamente infinitas, con motivos de cocina, florales, o con los motivos que puedas pensar ,con mas o menos color, divertidas, etc

-Y otra opción son los enrollables combinando distintos colores y con unas bandas decorativas, en las uniones entre uno y otro color

ENROLLABLES SCREEN PARA COCINA
ENROLLABLES SCREEN

Una opción para tus cortinas de cocina muy practica y elegante.

Pero sea una opción u otra para los enrollables de cocina siempre recomendamos los tejidos tipo escreen

¿Qué es el tejido screen?

El screen es un tejido compuestos de distintas fibras sintéticas, como poliéster o fibra de vidrio, y recubiertas de PVC, con distintas funcionalidades, como efecto filtro solar, de aislamiento de temperatura.Y los podemos encontrar con distintos tipos de apertura, desde los opacos hasta un grado de apertura del 10%, cuanto mayor apertura mas luminosidad nos entrara.

SCREEN
TEJIDO SCREEN

Y una de las características fundamentales por las que las recomendamos como cortina de cocina es lo fácil de limpiar que resulta, al ser fibras recubiertas de PVC se pueden fregar sin tener que desmontar y esto es un aspecto muy comodo e importante para las cocinas.

Actualmente los estores sin varillas y sobretodo los enrollables de screen están marcando tendencia en las cortinas de cocina 

EN CONCLUSIÓN, a la hora de plantearnos como hacer nuestras cortinas de cocina tendremos en cuenta nuestra decoración:

Si es mas moderna utilizaremos los estores sin varillas y estores enrollables

Si es mas clásica nos decantaremos por cortinas de tablas o fruncidas.

Pero siempre elegiremos una cortinas de fácil limpieza.

También te puede ayudar a decidir como hacer tus cortinas de cocina visitar nuestro ranking del TOP 5 DE CORTINAS DE MODA 2019

Una vez visto que hemos visto como hacer cortinas de cocina, también te puede interesar:

TAMBIEN PUEDES VER LOS MEJORES PRODUCTOS PARA CORTINAS: