COMO HACER UNAS CORTINAS PARA DORMITORIO

como hacer unas cortinas para dormitorio

Para ver como hacer unas cortinas para dormitorio. Diferenciaremos entre habitaciones de matrimonio y las habitaciones infantiles y juveniles

COMO HACER UNAS CORTINAS PARA DORMITORIO DE MATRIMONIO

Unas de las cortinas mas importantes de nuestra casa, en estos casos, a la hora de plantearnos como hacer unas cortinas para dormitorio de matrimonio, sera tener en cuenta como queremos poner la ropa de cama (colcha, edredón o funda nórdica)

PARA PONER LA ROPA DE CAMA A JUEGO CON LAS CORTINAS

Una opción muy utilizada ha sido utilizar visillos con cortinas (cortinas dobles), y de la misma tela que hemos utilizado para las cortinas la usamos para realizar la colcha,es una opción cada vez menos utilizada en la actualidad.

Para este tipo de cortina doble principalmente se ha utilizado las cortinas de tablas (la mas recomendada por nosotros), y también se puede utilizar la cortina fruncida o de nido de abeja.

Otra opción, mas moderna, pero que también existe la opción de poner el mismo dibujo en las colchas y en las cortinas, son los paneles japoneses .

Esta opción es mas moderna que las cortinas dobles y actualmente existe una gran gama de dibujos, en los que podemos elegirlos en tejido tipo visillo para los paneles y en tela (generalmente tipo pique) para las colchas.

PANEL JAPONES Y COLCHA
PANEL JAPONES Y COLCHA COORDINADA

PARA PONER LAS COLCHAS LISAS

Actualmente cada vez mas se suele utilizar colchas lisas y no con los mismos dibujos que las cortinas, cada vez mas la tendencia es a utilizar colchas lisas y utilizar los cojines y plaid para coordinarlas con las cortinas

Si decidimos poner las colchas lisas, una opción muy utilizada es utilizar las cortinas sencillas (solo visillo)y no dobles.

Utilizando unos visillos con mas cuerpo (los de tipo lino-poliester son unos de nuestros preferidos, con un 30 o 40 % de lino) los solemos denominar visillo-cortina, puesto que son mas gruesos que los visillos vaporosos, pero a la vez mas finos que los tejido de cortina.

Para esta opción es cada vez mas utilizada : la cortina de onda perfecta en sus 2 versiones (onda perfecta con barra decorativa y onda perfecta con riel especial de onda perfecta), también muy utilizada y siempre de moda es la cortina de tablas y por ultimo y menos utilizada es la cortina fruncida….

El panel japones al igual que para la opción anterior, también la podremos utilizar perfectamente para esta opción de decorar con colchas lisas

PANEL JAPONES Y COLCHA LISA
PANEL JAPONES Y COLCHA LISA

En las fotos podemos observar las 2 opciones, para ver cual es nuestra preferida.

Y por ultimo si nos decantamos por cortinas cortas, recomendamos los estores sin varillas. Aunque nuestra primera opción seria siempre las cortinas largas para la habitación de matrimonio.

COMO HACER UNAS CORTINAS PARA DORMITORIO INFANTIL Y JUVENIL

Para planificar como hacer unas cortinas para dormitorio infantil y juvenil nuestra recomendación serán las cortinas cortas, en concreto los enrollables digitales y los estores sin varillas.

El utilizar cortinas cortas en habitaciones infantiles y juveniles es por motivos prácticos, para poder optimizar el espacio (como vimos en como decorara una casa pequeña), pudiendo colocar la mesa de estudio o la cama debajo de la ventana.

estores habitacion juvenil
foto de casaydiseno

En los dormitorios en los que se dispone de mucho espacio, se puede elegir barra decorativa con unos visillos o bien a tablas o bien fruncidos y con nido de abeja. Y por supuesto la cortina de moda del 2018

En muy pocas ocasiones se selecciona barra doble con cortina y visillo para habitaciones infantiles y juveniles. Y nosotros tampoco lo recomendamos.

Si seleccionamos UNA DECORACION MAS ELEGANTE Y SOBRIA, nuestra eleccion seria el estor sin varillas con tejido tipo lino-poliester, con estampados lisos o bordados pequeños

estor tipo lino liso

Si seleccionamos UNA DECORACIÓN MAS DIVERTIDA Y COLORIDA, nuestra principal elección seria los enrollables digitales, y los estores sin varillas con tejido de visillo, y en estos caso con estampados infantiles y coloridos.

Hay tejidos con estampados infantiles especiales para paneles japoneses, pero los paneles japoneses son una opcion muy poco utilizada para el dormitorio infantil y juvenil.

En resumen para este tipo de habitaciones,nuestra elección son los enrollables con impresión digital y los estores sin varillas, Y los tipos de tejidos y los estampados dependerán del tipo de decoración hayamos seleccionado.

Y dentro de todos los tipos de cortinas que hemos visto para elegir como hacer nuestras cortinas de habitación,¿ Cuales son las que están de moda este 2018?. Aqui el TOP 5 DE CORTINAS DE MODA 2018

Ademas de ver como hacer unas cortinas para dormitorio, también te puede interesar:

Aviso Legal

Politica de cookies

Politica de privacidad