DECORAR CON COMPLEMENTOS TEXTILES

complementos textiles

Un aspecto muy importante es decorar con complementos textiles, independientemente del tipo de decoración que elijamos.

Tanto en las decoraciones mas minimalista y modernas como en decoraciones mas clásicas, los complementos de decoración textil que veremos a continuación encajan perfectamente, y los consideramos necesarios para cualquier tipo de decoración.

El uso de estos complementos textiles son un imprescindible que te permite cambiar fácilmente el estilo de decoración o darle otro aire con muy poca inversión, puede valer con cambiar el color de los cojines y plaid para cambiar el estilo de tu dormitorio o salón.

Como puedes observar en las fotos con solo cambiar los complementos, damos un aire completamente distinto a nuestra decoración.

COMPLEMENTO TEXTIL PARA CAMAS: PLAID

Los plaid de cama, también llamados cubrepies, están muy de moda en la decoración actual.

plaid
PLAID DE DISTINTOS COLORES

Se suelen utilizar principalmente en ropa de cama mas lisa, porque si se usa con colchas muy estampadas el plaid puede resultar innecesario, incluso cargarlo de colorido.

Pero es una solución ideal para utilizar con ropa de cama lisa en colores naturales y aportar un toque de color mediante los complementos textiles como es el plaid, en este caso.

También tiene una parte practica, como es proteger las colcha en la parte de los pies, de las maletas u otro objeto que apoyemos en las camas,por este motivo es muy utilizado en los hoteles.

En la decoración actual que cada vez se están utilizando mas las colchas lisas en lugar de las colchas coordinadas con las cortinas, el plaid ha comenzado a tener una gran relevancia, puesto que coordinado con los cojines nos aporta esa nota de color que le puede faltar a nuestra ropa de cama

DECORAR CON COJINES

Los cojines son en la actualidad y han sido siempre un elemento imprescindible en la decoración.

complementos textiles
DECORAR CON COMPLEMENTOS TEXTILES

 

– COJINES PARA SOFA.

Años atrás se utilizaban siempre cuadrados y todos iguales. Pero actualmente recomendamos utilizar combinaciones de distintos tamaños y formas, algunos cuadrados (45×45 suele ser una medida muy habitual) y otros tipo riñoneros ( rectangulares de 30×50, suele ser una medida muy normal).

Y se pueden combinar de tejidos estampados y lisos, o dentro de los lisos combinar distintos colores.

Para combinar distintos colores es una buena idea usar cojines con empalme y los cojines con fajin para incorporar los distintos colores.

cojines salon

 

 

 

 

Usar cojines que rompan con los colores del sofá, así si tenemos un sofá con tonos oscuros debes poner algunos cojines en tonos claros para contrastar y otros con fondo claro y dibujos en los tonos del sofá

Usar cojines con colores mas fuertes en sofás claros para aportarle un toque de color, mezclando con otros del tono del sofá

Una combinación poco arriesgada y que siempre queda bien, es elegir unos cojines lisos en el color seleccionado y otros cojines, con fondo claro y dibujos en el color seleccionado.

– COJINES PARA HABITACIONES PRINCIPALES

Se suelen usar los cojines rectangulares mas grandes detras (45 x 65 es una medida muy habitual, aunque para camas de 180 o superiores se debe usar de mayor medida)y delante se suelen usar otros rectangulares mas pequeños.

Si usamos funda nórdica (que no cubren la almohada) es aconsejable usar unos cojines de tamaño mayor que nos permitan tapar las almohadas.

Para las camas podemos hacer cojines del mismo tejido usado en nuestro visillo, para coordinar nuestra colcha y cortinas, si hacemos cojines de tejido de visillos deben de forrarse, y no son cojines para usar sino para decorar

Si se usa ropa de cama en colores claros podemos usar los cojines con los mismos tonos si queremos mantener la armonía o poner algún cojín con colores mas fuertes para dar un toque de color.

Si utilizamos colchas oscuras recomendamos utilizar cojines coordinados con los colores que tenemos en la colcha, pero meter algunos cojines con tonos claros y neutros para suavizar los tonos utilizados.

Si utilizamos cojines y plaid, es aconsejable hacer alguno de los cojines de la misma tela o de los mismos colores y tener en cuenta no hacer demasiadas mezclas de colores,para no saturar la decoración.

cojines y plaid

Una combinación que utilizamos habitualmente y que siempre queda bien (con cojines lisos), es:

2 cojines rectangulares mas grandes del color principal, mas otros 2 cojines rectangulares mas pequeños del color secundario y un ultimo cojín rectangular aún mas pequeño , del color principal con fajin del color secundario.

Se puede hacer múltiples combinaciones usando tan solo 2 colores, o usando colores lisos y estampados.Lo que siempre queda claro es la gran diferencia entre no usar complementos textiles y SI usarlos

– COJINES PARA HABITACIONES INFANTILES Y JUVENILES.

Como siempre que hablamos de decoración infantil diferenciamos dos tipos de decoración:

-Una decoración mas seria y elegante, donde se utilizaran cojines en colores pasteles y colores naturales, y en los estampados serán muy utilizados los tejidos con topitos.

-Si la decoración es mas divertida, serán cojines con colores fuertes y con estampados divertidos.

En las habitaciones infantiles una buena idea es usar cojines con diferentes formas, con forma de corazón, nube, de estrella, de luna, de tipo caramelo.

DECORAR CON MANTITAS

Otro imprescindible en la decoración son las mantitas para decorar nuestros sofás o camas, cada vez mas se convierten en un imprescindible en distintos tipos de decoración.

Un complemento decorativo que recomendamos principalmente en las épocas mas frías del año, puesto que realmente cumplen una doble función decorativa y practica para poderse arroparse con ellas.

Para nuestros gustos decorativos nos decantamos por las mantitas de pelo, y preferentemente las de pelo medio y largo.

Puedes ponerlas todas iguales o de distintos colores.

Lo que es imprescindible es tener en cuenta el conjunto de elementos decorativos, cortinas, plaid cojines y mantitas, para que todo sea un conjunto armonioso. Y no cometer un error muy común que es ir añadiendo elementos decorativos de forma independiente sin tener en cuentos el resto de la decoración, y muchas veces produce el efecto contrario, puede producir una distorsión en nuestra decoración.

Como consejo, primeramente plantearnos que color o colores vamos a seleccionar para nuestra decoración, y jugar con esas tonalidades para nuestros complementos textiles, incluyendo algunos claros y en tonos naturales, con esta formula acertaremos seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *