COMO DECORAR UNA CASA PEQUEÑA

como decorara una casa pequeña

Vamos a ver como decorar una casa pequeña, aplicando trucos e ideas de decoración para que nuestra pequeña casa se convierta en nuestro gran hogar.

Un aspecto importante y difícil en una casa pequeña es el orden y la organización. Para que nuestros objetos personales no aparezcan amontonados y desordenados, distorsionando cualquier intento de decoración.

Son numerosas las preguntas que nos podemos plantear cuando nos planteamos como decorar una casa pequeña

¿Que decoracion elegir?.¿Que colores elegir?.¿Que cortinas poner?¿Que muebles elegir?¿Que ideas y trucos aplicar?

ESTILO DE DECORACIÓN PARA CASAS PEQUEÑAS

A la hora de decidir el estilo para decorar nuestra pequeña casa recomendamos huir de decoraciones clásicas y barrocas. Lo mejor seria elegir decoraciones con una tendencia moderna y minimalistas.

Actualmente una decoración que esta muy de moda y que se nos adaptaría perfectamente para decorar nuestra pequeña casa es la decoración nórdica.

decoracion nordina
foto sweet armonie

 

Que la decoración tienda a ser funcional y practica, NO utilizar un exceso de adornos que recarguen los espacios.

Son importantes los complementos en la decoración, como son los cojines, foulard o mantitas,pero a la hora de decidir la decoración de casas pequeñas, es importante que SI se utilicen pero en su justa medida. De tal manera que no se conviertan en un problema y nos quiten mucho espacio.

¿QUE COLORES ELEGIR?

Siempre recomendamos para los espacios reducidos, los colores claros tanto en la elección de la pintura como en la decoración textil.

En el caso de elegir papel pintado para alguna de las paredes igualmente lo recomendamos con tonos claros y motivos discretos. Una buena elección podría ser las rayas que siempre dan una sensación de mayor amplitud.

QUE CORTINAS ELEGIR PARA UNA CASA PEQUEÑA

La elección de cortinas es un punto muy importante a la hora de plantearnos el como decorar una casa pequeña.

Como consejo prioritario seria NO usar cortinas dobles (visillo y cortina), sino usar tejidos de tipo visillo, que nos permitan la entrada de luz natural.

Dar gran prioridad a la luz natural, favorecer todo lo posible la entrada de luz natural a todas las estancias de nuestra casa.

Nuestra recomendación es utilizar estores sin varillas o enrollables,porque son cortinas sin vuelo que descargan muchísimo la decoración y la hacen mas minimalista. Y porque al ser cortas nos permiten aprovechar el espacio debajo de las ventanas.

enrollable digital
ENROLLABLE JUVENIL

Para habitaciones infantiles y juveniles recomendamos los enrollables (muy demandados actualmente) que nos permiten colocar debajo de la ventana la mesa de estudio o la cama.

En caso de decantarnos por cortinas largas en las habitaciones principales, una buena elección serian los paneles japoneses, puesto que también se trata de una cortina sin vuelo y que no recarga las habitaciones.

COMO DECORAR UNA CASA PEQUEÑA CON MUEBLES FUNCIONALES

Los muebles deben aportar una función estética y practica muy importante a la hora de planificar la decoracion de casas pequeñas.

Elegir los armarios lo mas amplios posibles, de techo a suelo, siempre sera mejor menos armarios y mas grandes, que muchos y pequeños.

Si es posible, y el ancho de los pasillos nos lo permiten puede ser un buen lugar para ubicar alguno de nuestros armarios.

Muebles plegables, como mesa y sillas, para poder recoger y aprovechar mejor los espacios.

En las habitaciones principal decidirnos por camas con canapes o bien abatibles o bien con cajones, que nos servira como un armario adicional

En habitaciones juveniles si hemos seleccionado cortinas cortas tipo estor el espacio debajo de las ventanas lo podremos utilizar para colocar la cama o la mesa de estudio

como decorar una casa pequeña
foto designpinn

Si utilizamos una cama nido con un edredón ajustable, podremos tener una cama para la noche y un cómodo sofá con cojines para el día.

En las habitaciones juveniles tambien podremos emplear canapes para guardar nuestros objetos

como decorar un piso pequeño
imagen detallcalaixos

IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE CASAS PEQUEÑAS

Estas pequeñas ideas nos pueden aportar mucho cuando planificamos como decorar una casa pequeña.

PUERTAS CORREDERAS:

Nos ahorraran mucho espacio y también nos puede dar un aire moderno en nuestra decoracion.

puerta corredera
foto de puertas castalla

ESTANTERIAS-BANCOS DEBAJO DE LAS VENTANAS

Si hemos puesto cortinas cortas, podremos poner debajo de las ventanas estanterias o cajoneras, que con cojines y colchoneta las podemos transformar en un banco

decorar piso pequeño
imagen de decoraçao e ideas

BANCOS EN RINCONES

Poner bancos en las rinconeras en lugar de sillas no ayudara a aprovechar mejor los espacios, y si ponemos banco tipo arcón, nos servirá para guardar mas objetos personales

banco rinconera
imagen de habbitisimo

Una vez que hemos visto como decorar una casa pequeña también te puede interesar otras ideas de decoración

complementos textiles
DECORAR CON COMPLEMENTOS TEXTILES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *